viernes, 6 de febrero de 2009




La holística alude a la tendencia que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión contextual de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos. La holística se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian los aspectos que conforman el todo, por separado.

2 comentarios:

  1. Hola mucho gusto,soy Macasi,tengo un Blog,me propuse deseperadamente a poder entende rpor que no conozco varios blogs en esta gran comunidad y por sorpresa me encontre con el tuyo,sabes ya haba oido hablar del Holismo,se oye muy interesante,de tu entrdad puedo entender,que todo ser humana es una pieza fundamental en un rompecabezas llamado universo,conformados cada uno de nosotros por que pequeños componentes que hacen un todo.


    Saludos desde Veracruz,Mexico

    Macasi.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Recientemente me han dejado un premio llamado Meme. Lo he recogido en mi blog y dadas las normas que me impone he decidido otorgártelo. Eres una persona con una calidad exelente eso lo puedo sentir sin tenerte que conocer fisicamente.Ademas se hace una gran labor en este blog.

    Las normas del Meme son:

    Lo que debes hacer al recibir este premio:
    1. Contar 7 cosas que no te gusten o manías.
    2. Entregar el premio a 7 blogs/webs y avisarles dejándoles un mensaje en su página. (Se avisa que éstas no tienen ningún compromiso en caso de no querer seguir este premio; pero sí se les entrega como reconocimiento por su gran labor)


    Es igual que no lo entregues a nadie...Pero quería que lo tuvieras (puedes copiar la foto del premio para tenerlo), y fuera un revulsivo para seguir con esta gran labor.

    Si vas a mi blog lo encontrarás:

    http://disfrutasinmasnimas.blogspot.com/2009/02/premios-meme-atraves-del-el-blog-de.html (junta la dirección y lo encontrarás en el nevegador)

    ResponderEliminar